¡En RPG ARDEGAS te asesoramos con gusto!

 
 

Boiler de Gas de Paso

 

 
Los calentadores de paso, a diferencia de los calentadores tradicionales que funcionan por acumulación, no necesitan un depósito voluminoso para conservar el agua a una temperatura elevada, por lo que la cantidad de agua caliente disponible no se encuentra limitada por la capacidad de tal depósito, es por ello que se dice que al contar con un calentador de paso se dispone de agua caliente de manera ilimitada.

Además, son equipos mucho más pequeños y al encontrarse disponibles tanto en modo de funcionamiento por gas como por electricidad, se adaptan perfectamente a las preferencias de los distintos usuarios.
 
 
 
 
 
 
La manera en que opera un calentador de paso es bastante sencilla, y el usuario no tiene que realizar configuraciones especiales para su funcionamiento; sin embargo, sí resulta imprescindible que se instale correctamente y que se le dé un mantenimiento periódico. El calentador tiene un sensor que detecta la demanda de agua caliente, el que lo enciende de manera automática para elevar la temperatura del agua que circula por la tubería.

Estos sensores son conocidos como sensores de flujo, y básicamente lo que hacen es detectar la circulación del agua para poner en marcha el funcionamiento del calentador. Al interior del calentador se encuentra un sistema de tuberías por donde circula el agua, tuberías que se mantienen a una temperatura constante, haciendo posible que se caliente el agua que pasa por ellas y de este modo se garantiza un suministro prácticamente ilimitado.
 
 
 
 
 
Si bien, contar con un calentador de paso es una excelente opción para tener agua caliente, también es necesario contemplar tres factores para asegurar su funcionamiento.

En primer lugar, se tiene que elegir un buen lugar para su instalación y disponer de todo lo necesario para que cuente con la energía requerida para calentar el agua. El segundo aspecto es que el equipo debe recibir cuidados y mantenimiento para verificar que todo se encuentre operando correctamente. Por último, se debe verificar que la presión del agua sea la adecuada para que la eficiencia del calentador sea la deseada.